Cuando en México la petroquímica era incipiente, un grupo de inversionistas estableció Síntesis Orgánicas, empresa pionera de la industria petroquímica mexicana, la cual, con más de 65 años en el desarrollo de productos químicos ha sido un pilar del desarrollo nacional.
Síntesis Orgánicas, S.A. de C.V. (SOSA) fue la primera empresa del grupo, fundada en 1956 con una planta de transformación en Tlalnepantla, a las afueras de la Ciudad de México. En aquel entonces SOSA tenía una capacidad instalada de 720 toneladas anuales de anhídrido ftálico el cual no se deriva del petróleo, sino del carbón, utilizando el naftaleno como materia prima para su fabricación. Actualmente cuenta con una planta productiva en Tlaxcala para la producción anhídrido ftálico con una capacidad instalada de 33,000 toneladas anuales.
VER PRODUCTOSCompañía mexicana de clase mundial líder en el sector petroquímico, consciente de los retos que la era moderna exige, respecto al aprovechamiento y uso responsable de los recursos naturales en beneficio de la comunidad.
Soportada por su tecnología y capital humano, se orienta a la satisfacción de sus clientes para extender su alcance y fortalecer su presencia en el mercado.
Estamos certificados por implementar acciones para mejorar nuestro desempeño ambiental.
Aseguramos la calidad, disponibilidad y entrega de sus productos en todo momento.
Estamos certificados bajo el programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo.
Contribuimos a la protección del medio ambiente, y la salud y seguridad de la comunidad y empleados
Nos caracterizamos por garantizar la transparencia de nuestras actividades, para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, así como en el trato con instituciones, autoridades y aquellas personas con las que interactuamos de manera cotidiana, cumpliendo con las leyes y regulaciones que rigen el accionar de nuestras operaciones, siendo un marco de referencia de las personas que integramos Grupo IDESA.
Nuestros valores determinan el rumbo de nuestras acciones
Formamos parte de diversas iniciativas en favor del uso responsable de los recursos naturales, para impulsar oportunidades de ecoeficiencia que permitan operar de forma más competente, a través del cumplimiento regulatorio, la administración de riesgos y la disminución de impactos ambientales, buscando soluciones que beneficien a la sociedad y a sus diversas comunidades.