Nos hemos posicionado como un grupo internacional, con la capacidad de exportar nuestros productos a numerosos países y regiones, para cubrir las necesidades de otras industrias alrededor del mundo.
La industria en México se abastece de nuestros productos, desde el norte hasta el sur del país, abarcando todos los estados, ciudades, municipios y alcaldías, gracias a servicios de distribución y logística estratégicamente planificados.
La primera planta de Grupo IDESA se fundó en Puebla en 1966, pero debido al crecimiento de la ciudad entre los años 70 y 90, Grupo IDESA, anteponiendo la seguridad de la población y el cuidado del medio ambiente, decidió emigrar las operaciones de esta unidad a Tlaxcala y Coatzacoalcos.
A mediados de la década de los noventa se inició una nueva etapa de crecimiento para la División, y en 1997 se dio el arranque de la Unidad.
Cuenta con una extensión total de 75 hectáreas, donde actualmente operan las plantas de etanolaminas y etilenglicoles, así como la planta de cianuro de sodio operada por Cyplus IDESA, asociación estratégica entre Grupo IDESA y Evonik International Holding B.V.
Ésta inició operaciones en 1979, siendo el segundo sitio de la División Petroquímica, en el municipio de Xaloztoc con las plantas petroquímicas de Glicoles Mexicanos, S.A. de C.V. (GLIMEX) con una capacidad de 113,000 toneladas anuales de etilenglicoles; y Poliestireno y Derivados, S.A. de C.V. (POLIDESA) con una planta de 20,000 toneladas anuales de resina de poliestireno cristal e impacto.
Actualmente la Unidad Industrial Tlaxcala se extiende por una superficie de 48 hectáreas, con dos plantas de la División Petroquímica, una para la producción de poliestireno expansible de NOVIDESA y otra para la producción de anhídrido ftálico de Síntesis Orgánicas. Cuenta además con una terminal de almacenamiento de productos químicos de la División Logística del grupo, así como una planta para la fabricación de sistemas constructivos de la División de Negocios de Aplicación.
El complejo petroquímico de Irapuato se remonta a la década de los 80’s cuando nació la idea de instalar una planta productora de alquilaminas, proyecto único en México. De esta forma, la empresa Petramin, S.A. de C.V. construyó e inició la operación de la planta petroquímica en 1983.
Posteriormente, esta empresa y sus activos fueron adquiridos por Grupo IDESA en 2011, por lo que el sitio pasó a formar parte de la División Petroquímica, dando lugar a la Unidad Industrial Irapuato, donde además de operar la planta de alquilaminas, opera el Centro de Desarrollo Tecnológico IDESA.
Gracias a la aplicación de nuestro Sistema de Administración de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene y la eficiencia de nuestros procesos, hemos recibido distintas certificaciones que avalan la seguridad e integridad de nuestros productos e instalaciones.